octubre 17, 2017

Medias


Cada poema nuevo
se lo leo a mi perra.
Mi voz seduce lo que queda
de un animal.
Ella me trae una media,
me trae dos medias
cuando en el poema
aparece la palabra mosca.
Con mosca ya me basta
para que me acerque el par.
No es que uno le dice “mosca”
y ella te provee de medias, no,
se requiere una oración con mosca, tierra, casa,
si en la oración incluyo cemento, gente, ella, oxígeno
me queda el par incompleto.
Antes le leía poemas nuevos
a los brotes impecables del laurel.
Si a estos árboles le leen poemas
que contengan flor, aroma, paz, cultura,
necesidad o esperanza, las hojas se ponen
inútiles para la olla.

Cuando mi perra le ladra al laurel 

aparecen moscas descalzas.

Nada mejora con la compasión
tantos poemas no mejoran
lo que trae mi perra.
 


Daniel Battilana




No hay comentarios.: