octubre 12, 2013

A tenerla


Te prometí sudar en el ariete
una ostia de jengibre cubre mi avería
ni paladar ni un grosor aquí
más que de un alga babosa
y velada de hábitos
Loca en tu sartén
saltando en la billetera negra de la vida
todos anclados a la almohada del sueño
Toso en el toro inverso de tu sol
Recicla su joroba
la playa de tu cuerpo
Cruzo lo eterno
en un bondi de carne
desciendo en la esquina
y si no para me demoro muerto
convoqué a mis modestas latitudes
tus moléculas, ah, esa piedad de verte
el adiós fosforado de lo inquieto
el complicado hombro que soy
por lo tuyo delicado es la cápsula
imitar el cuerpo al escribir
fallará mucho la espina
sin lo espinoso enfrente
o esa angustia que sirve en los poros manjares serosos
parto esa meditación
que se hace médano en mi escombro
en ese orante hay un templo genital
uno que reza es uno frito en el agobio
otra vez la marcha
el cuerpo reclutado
¡A tenerla, a tenerla!
No, no eran gritando pajaritos
redondeándose contra la tierra


reciclo mi joroba
y me viajás
como víctima


Daniel Battilana




No hay comentarios.: