agosto 08, 2013

Sanación del espejo


Sanación del espejo



Una vez me sacaron del espejo
y me llevaron a mi rostro
(me trajeron un rostro)
Era  de otro espejo
el rostro venido por ellos
Dos veces no calzaba en esa luz
como ningún rostro alcanza
como todos sobran en la sombra
La tercera vez que volví al espejo
no me reconocieron
quedé solo en el ungüento mercurial de los reales
Ninguna oportunidad tenía
un rostro traído del antes sin noción
Un vestigio repetía y todo caía
sanarme de reflejos
sudar luz
matar las transparencias enfermas del rostro.
Estar aquí donde tiemblan los brillos
prendidos a las hojas 
el rostro mineral del piso.
Por momentos se hacen unos grumos de estarcha
con los gestos de carne:
es el pan de los espejeros.

El rociar triste de los vidrios
rociar con luz la canción atrapada en el metal del fondo
¿Qué es el brillo, sino la luz atrapada en la garganta del vidrio?

El rociar triste de las caras que trazan llanto.

Saciar el espejo con rostros y a esos rostros con espejos
No hay sanación en la permanencia inmóvil de la bondad
Las cosas se entristecen por no poder subirse al borde ciego
las cosas no tienen espejo
y enferman como la luz enferma rociada en nosotros.


Daniel Battilana.

No hay comentarios.: