HUMANADA
No queda una conspiración de la
palabra.
Todo ha sido limpiado no hay más
esmegma en el poema.
Ansiosamente me nombro me hombro contra
algo de cuyo provengo
Oh peligroso religioso el sin mito.
Oh chicle maligno esfinteriano
El quinto poder aprieta, la víctima es
soberana y peligrosa
El niño no sale por los pies de entre
los muslos de la madre
Íntimo con la cabeza la perfora sorbo
por los textiles cubiertos
Con tapadores tejidos bajo un alcanfor
de insectos… de textiles cubiertos y
sales de miento, sales de miento por
entre los muslos de una mujer a respirar
por los órganos los potasios las cales
sedientas (otra vez me repito) estas criaturas sonríen porque serán
soldados serán formidables fusiladores,
ostentarán gibas o avatares fibrosos
doblaran que golpea. Una campana ahogarán
mágicos entontecidos solos,
abandonados por la tradición, mágicos aliterados.
Ospovodorones cubaflantes
taxobromistas, versozaristas, especies genocidas.
Suplicantes de oro instrumentos de oro
ambos frotando sus sonidos inútiles
La niña es blanca porque la han
fermentado en leche, qué importan todas las variedades de papas, no
hay alcohol no hay carne en estas vendas no hay huasca de perro para
las yeguas ni perro carneado, queso de perro.
No hay saber que entristezca la fogata
del verdugo.
Cloto Láquesis Átropo mis Moiras
desatadas
Un pez
Un niño
Un viejo
Un rayo huye del cielo
Un olor huye del amo
El alma molesta aquí donde no hay
dioses perennes
o sí viscosos o si parientes de dioses
homologados Dioses ISO 9000
La leche es un dios pasteurizado
Droga es dios cuando duerme…
¿no llegaste? ¿no te quisieron?
Mi hígado se reveló y tuve que
nombrarlo, era que me dormía en la poesía
Tal una loza china dormita hasta el té
caliente,
Era que me dormía… me porcelana.
El hígado me recordó todas las
momias, soñaba con ácidos moleculares (imposibles aún)
Y traición mucha traición por la
poesía:
ES COMO PEGARLE AL AGUA PEGARLE AL AGUA
MERECEDORA DE UN SÍNTOMA QUE TE
ADHIERA AL TIEMPO
Merecedor de pegarle al otro.
Y me amable todos me amablaban de cuán
formidable eran las imágenes en que descansaba…
O todo me descansaba para parecer
amable. Y me alentaban para que uno de poder ser yo les dé una
imagen en la que todos se parecieran, o los consagrados me
telefoneaban en secreto
mis maravillas para que mantuviera en
secreto mis maravillas, a cambio de un escudito del colegio nacional
de buenos aires.
El poeta más quema duro me acusaba de
intervencionista, de aparecer escrito a voluntad
Yo que soy ahora un hígado con
estantes un parecido caracol un perro retorcido de pasado
una espiga de palo que no para de
llorar viendo el rostro de Láquisis ¿no voy a aparecer escrito a
voluntad?
¿no voy a escribirme?
¿PUEDE SER MI AMOR UNA FANTASIA
ENVENENADA HASTA EL PRIMER EXTREMO?
¿PUEDE SER TU AMOR MI FANTASÍA MORAL?
UN HUESO YA MURIÓ murió el premio
La Moira aspavienta la pluma en mi
rostro eso me hace poeta.
EN LA FORMA Y EN LA SUSTANCIA OCURREN
COSAS DIFERENTES…
En la sustancia el tiempo, en la forma
nosotros. El sexo ocurre en la forma, cogemos la forma no la
sustancia allí todo se demora en estímulos inútiles siempre
prontos a romper…
Coger la forma o fecundar la sustancia
ese es el oficio de ser hombre.
¿Puede ser mi hígado una fantasía,
un pacto prenatal de no agresión? Era yo que corría entre los
mosquiteros, me perfumaba para olvidar a los que iban a morir antes
que yo ¿Qué pasaba antes que yo? ¿No es real que me pudro hermoso?
Me canso me duermo hago yogur me desengraso cuanto puedo antes de
envejecer: será esta la noción psicológica de la
tetradimensionalidad que discuto con Mostepanenko, esta lineal se
reciente porque no es capricho que caracoles, perros y polillas soy
yo o caras, peros y sillas estoy ahora para mí.
En la topología natural de los códigos
(Ni) en el apogeo de los culos minoicos, ortos paradigmáticos
fomentadores suicidas –un inculto es un suicida feliz- un dodo en
las tardes.
Y si hay un disco con un agujero de
centro ¿es que hay un disco anuente de su agujero? Es que lloverá
lo que era vapor lo que era orgón, me darás frío el dragón.
Me inyecto un jugo de muelas cariadas
de león y chupo unas diminutas ostias de extracto de campanillas,
podría confiarle mi vitalidad a un puñado de judías en remojo,
siempre en remojo. Claro que me solvento (esta es una palabra visual:
sol vento) me redoblo hasta toco la guitarra un “caracol enrejado”
cierro los ojos para no verlo morir en esa batalla, ansiosamente me
toco ansiosamente. Le rasco la reja, me rasco la reja ¿no voy a
escribirme?
El comienzo de la discusión es lo que
más vale
Yo anterior: ese hombre le dará una
información: la sangre que lo crió significa cariño
El aire es una cuerda atada a la
garganta: sin aire no hay garganta: disfrute de eso mientras respira:
en el aire hay árboles sin acento que respiran por usted.
Yo anterior: ilustro en lugares
diferentes mi cuerpo sin vendas cuerpo dado hallado al infinito,
punto que satisface de flujos y de estremecimientos.
Me han visto entrarle al rito, me han
visto llorar, me han amable, me han más joven, han hígado.
Babel no existe hasta que no
hablás.
Los poetas estuvieron aquí sin
atreverse.
Daniel Battilana. "Humanada" inédito
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