enero 14, 2013

HUMANADA

HUMANADA

No queda una conspiración de la palabra.
Todo ha sido limpiado no hay más esmegma en el poema.
Ansiosamente me nombro me hombro contra algo de cuyo provengo
Oh peligroso religioso el sin mito.
Oh chicle maligno esfinteriano
El quinto poder aprieta, la víctima es soberana y peligrosa
El niño no sale por los pies de entre los muslos de la madre
Íntimo con la cabeza la perfora sorbo por los textiles cubiertos
Con tapadores tejidos bajo un alcanfor de insectos… de textiles cubiertos y
sales de miento, sales de miento por entre los muslos de una mujer a respirar
por los órganos los potasios las cales sedientas (otra vez me repito) estas criaturas sonríen porque serán soldados serán formidables fusiladores,
ostentarán gibas o avatares fibrosos doblaran que golpea. Una campana ahogarán
mágicos entontecidos solos, abandonados por la tradición, mágicos aliterados.
Ospovodorones cubaflantes taxobromistas, versozaristas, especies genocidas.
Suplicantes de oro instrumentos de oro ambos frotando sus sonidos inútiles
La niña es blanca porque la han fermentado en leche, qué importan todas las variedades de papas, no hay alcohol no hay carne en estas vendas no hay huasca de perro para las yeguas ni perro carneado, queso de perro.
No hay saber que entristezca la fogata del verdugo.
Cloto Láquesis Átropo mis Moiras desatadas
Un pez
Un niño
Un viejo
Un rayo huye del cielo
Un olor huye del amo
El alma molesta aquí donde no hay dioses perennes
o sí viscosos o si parientes de dioses homologados Dioses ISO 9000
La leche es un dios pasteurizado
Droga es dios cuando duerme…
¿no llegaste? ¿no te quisieron?
Mi hígado se reveló y tuve que nombrarlo, era que me dormía en la poesía
Tal una loza china dormita hasta el té caliente,

Era que me dormía… me porcelana.
El hígado me recordó todas las momias, soñaba con ácidos moleculares (imposibles aún)
Y traición mucha traición por la poesía:
ES COMO PEGARLE AL AGUA PEGARLE AL AGUA
MERECEDORA DE UN SÍNTOMA QUE TE ADHIERA AL TIEMPO
Merecedor de pegarle al otro.
Y me amable todos me amablaban de cuán formidable eran las imágenes en que descansaba…
O todo me descansaba para parecer amable. Y me alentaban para que uno de poder ser yo les dé una imagen en la que todos se parecieran, o los consagrados me telefoneaban en secreto
mis maravillas para que mantuviera en secreto mis maravillas, a cambio de un escudito del colegio nacional de buenos aires.
El poeta más quema duro me acusaba de intervencionista, de aparecer escrito a voluntad
Yo que soy ahora un hígado con estantes un parecido caracol un perro retorcido de pasado
una espiga de palo que no para de llorar viendo el rostro de Láquisis ¿no voy a aparecer escrito a voluntad?

¿no voy a escribirme?

¿PUEDE SER MI AMOR UNA FANTASIA ENVENENADA HASTA EL PRIMER EXTREMO?
¿PUEDE SER TU AMOR MI FANTASÍA MORAL?

UN HUESO YA MURIÓ murió el premio
La Moira aspavienta la pluma en mi rostro eso me hace poeta.
EN LA FORMA Y EN LA SUSTANCIA OCURREN COSAS DIFERENTES…
En la sustancia el tiempo, en la forma nosotros. El sexo ocurre en la forma, cogemos la forma no la sustancia allí todo se demora en estímulos inútiles siempre prontos a romper…
Coger la forma o fecundar la sustancia ese es el oficio de ser hombre.
¿Puede ser mi hígado una fantasía, un pacto prenatal de no agresión? Era yo que corría entre los mosquiteros, me perfumaba para olvidar a los que iban a morir antes que yo ¿Qué pasaba antes que yo? ¿No es real que me pudro hermoso? Me canso me duermo hago yogur me desengraso cuanto puedo antes de envejecer: será esta la noción psicológica de la tetradimensionalidad que discuto con Mostepanenko, esta lineal se reciente porque no es capricho que caracoles, perros y polillas soy yo o caras, peros y sillas estoy ahora para mí.
En la topología natural de los códigos (Ni) en el apogeo de los culos minoicos, ortos paradigmáticos fomentadores suicidas –un inculto es un suicida feliz- un dodo en las tardes.
Y si hay un disco con un agujero de centro ¿es que hay un disco anuente de su agujero? Es que lloverá lo que era vapor lo que era orgón, me darás frío el dragón.
Me inyecto un jugo de muelas cariadas de león y chupo unas diminutas ostias de extracto de campanillas, podría confiarle mi vitalidad a un puñado de judías en remojo, siempre en remojo. Claro que me solvento (esta es una palabra visual: sol vento) me redoblo hasta toco la guitarra un “caracol enrejado” cierro los ojos para no verlo morir en esa batalla, ansiosamente me toco ansiosamente. Le rasco la reja, me rasco la reja ¿no voy a escribirme?
El comienzo de la discusión es lo que más vale
Yo anterior: ese hombre le dará una información: la sangre que lo crió significa cariño
El aire es una cuerda atada a la garganta: sin aire no hay garganta: disfrute de eso mientras respira: en el aire hay árboles sin acento que respiran por usted.
Yo anterior: ilustro en lugares diferentes mi cuerpo sin vendas cuerpo dado hallado al infinito, punto que satisface de flujos y de estremecimientos.
Me han visto entrarle al rito, me han visto llorar, me han amable, me han más joven, han hígado.
Babel no existe hasta que no hablás.

Los poetas estuvieron aquí sin atreverse.


Daniel Battilana. "Humanada" inédito

No hay comentarios.: